Enfoque 2017

“Enfoque”, palabra clave en 2017.

Este año para mí hay una palabra clave a aplicar en nuestras vidas, “ENFOQUE”. Si quieres alcanzar tus sueños, quieres lograr el anhelado éxito, entonces es necesario enfocarte en lo que deseas. Pareciera algo sencillo, pero al analizarlo con detenimiento verás que no lo es, por qué? Porque enfocarte significa dejar a un lado personas, quitar del camino cosas o dejar de poner atención a todo aquello que quiera desviarte de tu propósito.

Pero sabes qué?. Vale la pena hacerlo, por eso te invito a llenarte de valor para saber decirle no a todo lo que quiera distraerte, aquello que te reste en vez de sumarte, aquello que se convierta en un ancla para tu vida y no en el viento fuerte que sople para impulsar las velas de tu barco. Es muy posible que hasta puedas sentir pena o vergüenza mientras avanzas en el proceso, pero definitivamente hay que saber decir "no" a toda persona, actividad o cualquier otra cosa que quiera interferir en tu vida para evitar que mantengas tu mente enfocada, solo tú tienes la posibilidad de permitirlo o no, solo tú lo decides.

Ah!, un punto importante que debes considerar si decides enfocarte: periódicamente durante el año, quizás cada mes o cada trimestre, revisa tu avance, tus valores, tus metas y tus objetivos, así podrás saber si vas por buen camino o si debes ajustar lo que creas necesario. Continúa perseverando en base a lo que has planeado, teniendo relaciones personales de calidad y comprometido contigo mismo, es muy posible que el proceso no sea fácil pero aún así, no te rindas!

Espero que esto te dé ánimos para que el 2017 sea un año muy productivo en tu vida, enfócate y disfruta de los excelentes resultados que obtendrás, anhelos de tu corazón cumplidos, grandes bendiciones que con seguridad Dios te brindará!

Ricardo Guerra Sergent.

Comentarios

Entradas populares