El poder de la Biblia es real

Feb 7, 2017

La Biblia Siempre Sobrevive y Siempre lo Hará
Por Rick Warren

La Biblia es el libro más despreciado, ridiculizado, denegado, disputado, disecado y debatido en toda la historia. La Biblia ha sido atacada durante siglos como no tienes idea.

Sin embargo, la Biblia sigue siendo el libro más leído, más publicado y más traducido en el mundo. Y, lo más importante, todavía está cambiando las vidas de aquellos que aplican lo que enseña.

Una de las razones por lo que creo que la Biblia es Palabra de Dios, es que ha sobrevivido a muchos ataques a lo largo de la historia.

A pesar de todos los ataques, la Biblia es hoy la mayor fuente de cultura. Es la mayor fuente de música, arte y arquitectura. Si sacas la Biblia de la cultura, se destruiría la mayor parte de la gran música, el arte y la arquitectura de los últimos 2.000 años. Incluso gran parte de la lengua inglesa proviene de la Biblia King James.

La Biblia ha prosperado a pesar de ataques implacables durante los últimos 2.000 años. Jesús dijo en Mateo 24:35, "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."  (NVI). Lo único que perdura en el planeta es la Palabra de Dios. Todo lo demás se destruirá, pero la verdad es eterna.

Voltaire, el famoso filósofo francés, era un ateo brillante. Él escribió algunas cosas para ridiculizar la Biblia. Una vez hizo una declaración muy audaz: "Cien años a partir de hoy, la Biblia será un libro olvidado." Hoy en día, todo el mundo ha olvidado esa cita, ¡no la Biblia! Tras la muerte de Voltaire, por casi 100 años, su granja fue utilizada como depósito para guardar Biblias para la sociedad francesa. ¡Venden Biblias en su casa! Ahora es un museo. La gente ha olvidado a Voltaire. Nadie olvida la Biblia. No importa de dónde vienen los ataques, la Biblia siempre sobrevive, y lo hará siempre. Tú puedes confiar en eso. 

Reflexiona sobre esto:

¿Cómo la Biblia ha afectado tu vida? ¿Qué diferencia ha hecho en tu vida?

¿La perspectiva de la vida refleja el conocimiento que esta tierra un día pasara? ¿Cómo cambiaría tu vida si la enfocas en lo que no pasará?

Pídele a Dios el valor para enfrentar a quienes se oponen a la Palabra de Dios con gracia, delicadeza y sabiduría.

Comentarios

Entradas populares