La Biblia nos guía a Jesús

Feb 5, 2017

La Biblia entera nos Guía hacia Jesús
Por Rick Warren

Sólo Dios pudo haber juntado la Biblia. Contiene 66 libros escritos en más de 1.600 años por 40 autores diferentes y con un solo tema.

El tener un solo tema unificado es la razón por las que sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, la Biblia trata de Dios redimiendo a la humanidad. Jesús es el protagonista.

El hecho de que la Biblia sólo tiene un tema es nada menos que un milagro. Sería una cosa si una persona hubiera escrito la Biblia. El Corán fue escrito por una persona, Mahoma. Las Analectas de Confucio fueron escritas por Confucio. Los escritos de Buda fueron escritos por Buda. Tú esperarías que estos fueran uniformes.

La Biblia, por otra parte, fue escrita por 40 personas diferentes, en cada edad y en cada etapa de la vida, en tres continentes. Y todos ellos escribieron la misma historia: la historia de Jesús. Profetas y poetas, príncipes y reyes, marineros y soldados tenían la misma historia. Algunos fueron escritos en casas, otros en prisiones y otros en barcos. No podrías haber reunido a un grupo más diverso de autores.

Sin embargo, la historia es la misma.

Imagínate si le doy a 50 personas un pedazo de papel, y les digo que hagan pedazos el papel cortándolos en diferentes formas, pero no les digo cómo voy a utilizarlos. ¿Cuál es la probabilidad de que pueda tomar esos trozos de papel y hacer un mapa de los Estados Unidos sin que ellos lo vieran? Esas probabilidades serían astronómicamente bajas. Si lo hiciera, la mayoría de la gente pensaría que era un truco.

Ese es el milagro de cómo se formó la Biblia.

Tendemos a pensar que el Nuevo Testamento es acerca de Jesús y que el Antiguo Testamento es acerca de Israel. Pero eso no es cierto. La Biblia dice en Lucas 24:27 “Jesús los guió por los escritos de Moisés y de todos los profetas, explicándoles lo que las Escrituras decían acerca de él mismo” El Nuevo Testamento ni siquiera fue escrito en ese entonces.

Las imágenes, las metáforas, las analogías y las ilusiones, desde el principio hasta el final, se refieren al plan de Dios para redimir a la gente y construir una familia para la eternidad. Todo comenzó con Jesús. Puedes verlo en cada libro.

¡Eso es un milagro!

Reflexiona sobre esto:

¿Cómo su aprecio por la Biblia refleja una comprensión del milagro de cohesión?

Si tuvieras que resumir la Biblia en una frase, ¿qué dirías?

¿Cuáles son algunas maneras de hacer que la Biblia sea más personal para ti?

Comentarios

Entradas populares