Un nuevo comienzo

Feb 8, 2017

La Palabra de Dios puede darte un Nuevo Comienzo
Por Rick Warren

Dios quiere usar Su Palabra para darte un nuevo comienzo en la vida.

Sin la Palabra de Dios, nunca podríamos ser salvos. No nos iríamos al cielo. No sabríamos de la muerte de Jesús en la Cruz. No conoceríamos el propósito de Dios para nuestras vidas.

Sin la Biblia, no podemos conocer a Dios.

Dios quiere darte todo eso, pero inicia con Su Palabra. A través de la Biblia, Dios vuelve a crear nuestras vidas. Cuando siento que estoy en el final de mi cuerda, Dios utiliza la Biblia para darme un nuevo comienzo. La Biblia lo llama "nacer de nuevo." En Santiago 1:18a, la Biblia dice, "Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la palabra de verdad.” (NTV).

La Biblia a menudo es comparada con una semilla. Una vez que la Biblia toma raíz en tu corazón, comienza a brotar, a crecer y a dar frutos. Conforme la Palabra de Dios hace eso, Dios cambia tu vida para mejor.

Jesús dice en Juan 6:63b sobre Su Palabra: "Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida"  (NVI). La Palabra de Dios no son sólo palabras en la página. Es espíritu y vida. Es poder espiritual. Su Palabra puede transformar la sociedad y transformar la historia. Puede hacer lo imposible. Puede cambiar tu vida.

D.L. Moody, un pastor famoso de Chicago de hace 100 años, dijo, "la Biblia no fue dada para aumentar nuestro conocimiento; la Biblia fue dada para cambiar nuestras vidas."

¿Necesita tu vida un cambio? ¿Qué parte de tu vida se siente impotente para cambiar?

La Biblia dice que la Palabra de Dios puede cambiar las cosas que no puedes cambiar por tu cuenta.

¡Haz de la Palabra de Dios una parte regular de tu vida y prepárate para lo imposible!

Reflexiona sobre esto

¿Has sido un creyente por mucho tiempo? ¿Cómo tu vida ha producido frutos debido a tu relación con Jesús?

¿Por qué crees que la Palabra de Dios puede cambiar vidas?

¿Qué cosa imposible necesitas que Dios haga en tu vida?

Comentarios

Entradas populares