Origen del carnaval

SIGNIFICADO Y ORIGEN DEL CARNAVAL

El nombre de carnaval viene en honor a uno de los nombres de Ha satán , Baal dios de los cananeos , estos le adoraban con sacrificios humanos. 

ESTA LIGADO CON LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA.

CARNAVAL

1. Período que comprende los tres días anteriores al miércoles de ceniza, día en que empieza la cuaresma en el calendario litúrgico cristiano o católico.
2. Fiesta popular que se celebra en los días anteriores a la cuaresma con mascaradas, bailes, comparsas, etc.
Yirmeyahu 7:31
Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle de Ben-hinom, para quemar a sus hijos y a sus hijas en el fuego, lo cual yo no mandé, ni me pasó por la mente.
De ahí viene el nombre de carne para Baal sinónimo de carnaval como se conoce en nuestros días . Otra manera de entregar a Ha satán una vida , o nuestra carne que viene a ser lo mismo , es entregarse a los deleites y placeres viciosos del cuerpo como un sacrificio de adoración .
El origen del carnaval se encuentra en las celebraciones paganas de la primera civilización que se formó después del diluvio , la “sumeria” . De esta sociedad han salido todas las tradiciones , cultos y religiones del paganismo que con el transcurso del tiempo se extendieron a todo el mundo en honor a sus dioses . En Grecia y Roma en honor al dios Baco el dios del vino . Las Saturnales en honor al dios Saturno en Roma . De igual manera se festejaban las fiestas que se hacían en Egipto en honor al toro Apis 
–Baco : dios de la locura ritual , del vino y del éxtasis . Según la mitología griega es el que atrae e induce a las personas al desenfreno en cuanto a los apetitos de la carne cuando se le está adorando , hasta llegar al desenfreno .
–Las saturnales : eran unas fiestas muy importantes en Roma, ya que se celebraba la Navidad o nacimiento del sol invictus el 25 de diciembre en un ambiente de Carnaval al mismo tiempo . Eran 7 días de bulliciosas diversiones , intercambios de regalos , banquetes , excesos , perversiones. 
–Apis : dios relacionado con la fertilidad de los rebaños, con el Sol y el dios del Nilo entre otras . El ritual de adoración era más de lo mismo de lo ya mencionado . 
-La esencia del carnaval es adorar a Ha satán en fiesta , bailando , gritando , sacrificando , haciendo pactos con el , corrompiendo el cuerpo con vicios hasta llegar a un éxtasis espiritual donde los demonios entraban en los cuerpos de las personas .

–EL CARNAVAL EN NUESTROS DÍAS Y NUESTRA CULTURA
El carnaval es una fiesta que se celebra en todo el mundo , y en cada país , y en cada cultura , hay unas formas muy particulares y distintas de presentación y de festejo , así como de fechas y motivos que los impulsan a su celebración. Pero a pesar de estas diferencias hay unas características que son tan comunes como anheladas en todos los lugares donde se celebran , como son….. la tolerancia y el abuso de los deseos del cuerpo .

REPERCUSIONES ESPIRITUALES DEL CARNAVAL
El carnaval se nos presenta como una fiesta inocente , que no tiene nada de malo si se celebra correctamente . Pero eso es falso pues esta celebración está llena de poderosa influencia espiritual diabólica que induce a las personas a rechazar a Yahoshea y al verdadero evangelio , este es sin duda el objetivo número uno .
Otra de las consecuencias fatales es que estimula a la gente a practicar toda clase de perversidad y vicios . El carnaval es una fiesta nacida en sociedades paganas para adorar a los demonios y ese es el espíritu que acompaña siempre a esta fiesta , y aunque Ud no la celebre con esa intención eso al Diablo no le importa porque sea metido en su terreno , en su área de influencia , y él hará su trabajo en su vida y en la de su familia .
Los niños son tierra de cultivo para que el espíritu inmoral que trae estas tradiciones y fiestas penetre con fuerza en sus mentes para que en un futuro sean unos mujeriegos , borrachos , drogadictos y rebeldes. Así que no es lo que se ve en los carnavales , más bien es lo que no se ve y va trabajando en el ser espiritual de la persona para que se vaya desarrollando conforme la persona crece .
Celebrar y festejar las tradiciones paganas es potencialmente malo ya que su raíz es de origen espiritual demoníaco . Al practicar estas tradiciones se les está invitando a los demonios a que influyan en sus vidas ; .Shaul nos advierte 
1 Corintios : 10:20 Antes digo , que lo que los gentiles ( paganos ) sacrifican ( festejan ), a los demonios lo sacrifican, y no a YAHUEH; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios .
CARNAVAL significa CARNE A BAAL, es una tradición o forma parte de “nuestra supuesta cultura” que merece ser protegida y difundida, pero NO es así, YAHUEH detesta estas cosas, y muchos hasta l día de hoy han sido engañado, pero es hora de salir de esa gran mentira.
Colosenses 2:8
“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Yahoshea” 
Reyes 18:26,29
26 Entonces tomaron el novillo que les dieron y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: “Oh Baal, respóndenos.” Pero no hubo voz ni nadie respondió. Y danzaban alrededor del altar que habían hecho. 27 Como al mediodía, Elías se burlaba de ellos y decía: “Clamen en voz alta, pues es un dios; tal vez estará meditando o se habrá desviado, o estará de viaje, quizá esté dormido y habrá que despertarlo.” 28 Y gritaban a grandes voces y se sajaban, según su costumbre, con espadas y lanzas hasta que la sangre chorreaba sobre ellos. 29 Pasado el mediodía, se pusieron a gritar frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio de la tarde; pero no hubo voz, ni nadie respondió ni nadie hizo caso.
Como podemos ver hacian sacrificios, para BAAL, por eso se le llama CERNE A BAAL, y lo invocaban, bailando, con danzas, bullicio, saltos de bailarines, y pactos con Satanás con sangre, totalmente lo que se hace hoy en día en los Carnavales, donde se da rienda suelta a los placeres y deseos de la CARNE; la carne de buey que se menciona en las escrituras tiene un significado espiritual para nuestros días, que es sinónimo a nuestros pecados (Carne=Pecados).

ESTE PASUK DICE:
(Gálatas. 5:19-21) “Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de YAHUEH”
Todo lo mencionado se practica aún mas en esta fiesta, y YAHUEH dice que el que practique alguna de ellas no heredara el reino de YAHUEH 
1 Corintios 6:9-10
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de YAHUEH? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de YAHUEH.
Significa que estarán fuera del los shamayim (cielo), ya que nada inmundo o impuro entrara en el reino de los cielos shamayim, ya que los que practican estas cosas están pecando 
1 Yohanan 3:8 “ el que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de YAHUEH, para deshacer las obras del diablo. 
por ello Él te dice: pueblo mío apartaos de estas cosas, y desea enseñarte la verdad, porque su pueblo perece a falta de conocimiento, porque erráis ignorando las escrituras y el poder de YAHUEH
Matiyahu 22:29
29 Yahoshea le dijo: "Usted está en error porque no conoce las Escrituras . o el poder de YAHUEH
El Carnaval es darle Carne a Baal, con disfraz de Tradición, Cristianismo, Folklore palabra inglesa que significa “ciencia del pueblo” aquello que va en contra los mandamientos de YAHUEH; 
Romanos. 8:5-6
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Ruah, en las cosas del Ruah. 6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Ruah es vida y paz (shalom).
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra YAHUEH; porque no se sujetan a la Torah de YAHUEH, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a YAHUEH. Por tanto no podemos decir que creemos en YAHUEH y a la vez practicamos las costumbres y tradiciones de hombres que no van conforme a los mandamientos de YAHUEH, por eso nos dice: 
Matiyahu. 6:24. “Ninguno puede servir a dos adones; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciara al otro. No podéis servir a YAHUEH y a Mammón (Baal)
este pasuk nos dice:
Tito 1:16 
“PROFESAN CONOCER A YAHUEH, PERO CON SUS HECHOS LO NIEGAN, SIENDO ABOMINABLES Y REBELDES A SU PALABRA, REPROBADOS EN CUANTO A TODA BUENA OBRA”. 

Matiyahu. 15:6-9.
”ASÍ HABÉIS INVALIDADO EL MANDAMIENTO DE YAHUEH POR VUESTRA TRADICIÓN. HIPÓCRITAS, BIEN PROFETIZO DE VOSOTROS IESHAYAHU CUANDO DIJO: ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA; MAS SU CORAZÓN ESTA LEJOS DE MÍ. PUES EN VANO ME HONRAN, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS, MANDAMIENTOS DE HOMBRE”

Comentarios

Entradas populares